La luz, los colores, el clima, el olor de las flores, la alegría… Las bodas en primavera destilan un ambiente especial que hace que sea la estación preferida para darse el sí quiero por gran parte de los novios. Las parejas ponen sus ojos en una temporada que permite lucir a la novia con todo su esplendor y que traslada la dulzura de la celebración a todos y cada uno de los elementos de la boda.

 

Aunque no hay fecha mala para convertirse en marido y mujer, en Bonaire Novias, tu tienda de vestidos de novia en Palma, nos encanta que elijas una época del año con ese “no sé qué” que la hace tan especial. Por eso hoy, en pleno mes primaveral, aprovechamos para recopilar algunas de las razones que llevan a nuestras novias a casarse en primavera en Mallorca:

 

-La temperatura: En Mallorca tenemos la suerte de gozar de un clima privilegiado prácticamente todo el año. En verano, la otra gran estación preferida para casarse, las temperaturas pueden llegar a ser muy calurosas. Por lo general,  la primavera trae temperaturas más suaves, ideales para que ni los novios ni los invitados sufran excesivamente frío o calor. Cierto es que el clima no puede controlarse y que el miedo a la lluvia lleva a los novios a preferir los meses primaverales de mayo y junio. Por eso, es aconsejable contar siempre con un espacio donde refugiarse por si de repente os sorprenden las precipitaciones.

 

-La belleza del paisaje: Muchos novios eligen esta época del año para poder celebrar su boda al aire libre en Mallorca (montaña o playa) y empaparla así de un ambiente más bucólico y romántico. La primavera es sinónimo de flores, las grandes protagonistas de los enlaces civiles o religiosos en esta estación. Guirnaldas, adornos florales en las mesas, en las invitaciones, en el tocado de la novia…contribuyen a dotar de una alegría y un color especial al ambiente. Nada mejor que optar por flores de temporada para crear tu ramo de novia y dar vida a la decoración en general (rosas, girasoles, narcisos, tulipanes…).

 

-Días más largos y luminosos: Esta estación se caracteriza por ver alargar el día, con lo que es perfecta para obtener fotografías con buena luminosidad al aire libre, prescindir de la iluminación artificial si la boda se hace por el día o aprovechar para hacer parte de la celebración al descubierto (los aperitivos, por ejemplo).

 

-Vestido de la novia y del novio: Las agradables temperaturas de esta época hacen que se pueda lucir el look nupcial sin pasar frío o sudar en exceso. Es el momento ideal para optar por vestidos de novia de telas ligeras, con delicadas capas, encajes, transparencias, sedas… (toma ideas de nuestra colección de vestidos de novia 2017 en Palma).

 

Eso sí, ten en cuenta que la mayor demanda de bodas en primavera obliga a organizar con tiempo tu boda. No hacerlo podría condicionar tus opciones de elegir iglesia, restaurante, catering o incluso el horario de la celebración (religiosa o civil). Sea como sea recuerda que más que la fecha en que te cases, lo importante es dar el sí quiero rodeada de la gente que más quieres. Por eso, no olvides también valorar la disponibilidad de tus invitados tanto cuando decidas la fecha como cuándo elijas el momento del día para la boda.

Pin It on Pinterest