Muchas son las dudas que nos asaltan cuando nos embarcamos en la tarea de elegir el vestido de novia ideal para nuestra boda en Mallorca. Pensamos en el estilo, en el tipo de corte nupcial, en el escote, en el velo… y entonces somos más conscientes que nunca de la importancia que cada una de las partes va a tener en el conjunto de nuestro look nupcial. Ese día vamos a ser las protagonistas indiscutibles de la ceremonia y no estamos dispuestas a fallar. Uno de los detalles que más personalidad va a infundir a nuestra imagen muestra su fuerza desde la parte baja. Se trata de la cola nupcial, directamente ligada a la forma del modelo escogido. No todos los vestidos llevan este recurso, pero si eres de las que te fascina su resultado estético debes conocer que existen diferentes colas de vestidos de novia antes de decantarte por un modelo u otro. Y unos trucos para hacerlo además con acierto.
Las colas de vestidos de novia aparecen por primera vez en el siglo XVI, con mayor o menor tamaño en función del rango social de la novia (a mayor posición, mayor longitud y calidad). Hoy depende directamente de nuestro gusto, sin obviar que nuestra estatura es clave en la elección de la cola del vestido. Según aclaran nuestros profesionales en moda nupcial en Palma, no va ser nada favorecedor elegir un modelo muy largo si no somos altas: a menor altura menor debe ser la cola de nuestro vestido. Entre el resto de consejos, destacan la necesidad de probar de antemano la recogida de la cola si es larga para poder disfrutar libremente de la fiesta y elegir una cola más corta que el velo por su efecto estético.
A continuación te contamos cuáles son las diferentes colas de vestidos de novia con las que puedes sorprender en tu gran día:
Cola de novia real
Como su propio nombre indica es la que impera sobre todo en las bodas reales y la que más hace brillar a las novias sin sangre azul como unas auténticas princesas. Suele medir más de tres metros de largo por lo que se elige en ceremonias muy formales realizadas sobre todo en catedrales y grandes iglesias. Las damas de honor y/o los pajes se convierten en pieza clave para llevar la cola y ayudar a la novia en su paso hacia el altar.
Cola de novia catedral
Al igual que el modelo anterior otorga un aire muy majestuoso, si bien su tamaño es algo menor. Su longitud suele alcanzar más de dos metros. Su espectacularidad es indiscutible, sobre todo cuando la ceremonia es en la iglesia, pero hay que tener en cuenta que puede restar movilidad debido a su dimensión. Hoy en día es fácil encontrar modelos de cola desmontables para que la novia se mueva con mayor libertad tras el sí quiero. Este tipo queda fenomenal en los vestidos de corte princesa.
Cola de novia de capilla
Se trata de un modelo ni tan majestuoso como los anteriores ni tan sencillo como los que vienen a continuación. Su dimensión es de un metro y medio desde la parte baja de la cintura, casando perfectamente con todos los estilos nupciales. Su gran ventaja es que se presenta con gran esplendor sin la incomodidad de las colas más largas.
Cola de novia de corte
Este tipo debe su nombre a las vestiduras de la dama de la corte y suele medir entre 30cm y un metro de longitud por detrás desde la parte baja de la cintura. Todo un referente en las ceremonias más clásicas y una de las colas preferidas por las novias en general. Es ideal para ceremonias tanto civiles como religiosas (mejor si no son al aire libre).
Cola de novia barrida
Es la cola más corta y se caracteriza por cubrir los pies de la novia. No supera el medio metro de largo, por lo que le permite moverse con facilidad. La parte trasera presenta unos centímetros más que la parte delantera y, aunque da un aspecto más sencillo, también puede resultar elegante. Más discreta y perfecta para cualquier clase de ceremonia, incluso las que se celebren en la playa o en el campo.
Cola de novia watteau
A diferencia de las anteriores, sale de los hombros a modo de capa, pudiendo tener la misma longitud que el vestido o incluso unos pocos centímetros a partir de los pies. Es el modelo que más gusta a aquellas novias que quieren llevar una especie de velo pero sin tener que cubrirse el peinado.
Para resolver tus dudas sobre tu futuro look nupcial y las distintas colas de vestidos de novia contacta con nuestro equipo de estilistas de nuestra tienda de novias en Palma.