Todas pensamos en una boda de ensueño en Mallorca, que sea capaz de transmitir por los cuatro costados los sentimientos que nos inundan. Nos empleamos a fondo en intentar compartir con nuestra gente esa atmósfera que, aún sin haberla vivido previamente, sabemos que va a acompañarnos con una intensidad única durante el enlace. Todo debe ser perfecto, por lo que pasamos horas y horas planificando el Día B hasta en su más mínimo detalle. Más allá de dar con el vestido de novia perfecto, son muchos los elementos que también van a ayudar a conseguirlo. Elegir los colores que marcarán y harán especial la boda te ayudará a lograr un resultado tan armónico como bello.
La manera de hacerlo es muy variable: desde tu color favorito, el de tu pareja, el tono estrella de la temporada, el que mejor casa con el entorno… Y, a partir de ahí, optar por jugar con sus variaciones, con el contraste, con su combinación… para llenar de vida cada detalle. Aunque para gustos colores (nunca mejor dicho), hay algunos consejos que seguro te servirán de ayuda para decidirte por el color de tu boda en Palma.
Ante todo, tus preferencias y gustos. Los colores son sensaciones y precisamente éstas no van a dejar de aflorar con fuerza ese día. Busca aquellos colores que te hagan sentir cómoda, que te identifiquen, que te evoquen alegría o buenos recuerdos… y siente.
Acóplalos al lugar de la celebración y a la temporada. No es lo mismo si el enlace se celebra en una posesión mallorquina que en plena playa. Ni si la boda es en verano o en invierno. Toma nota: La decoración en las bodas de verano queda estupenda con colores claros o pastel (verdes, rosas, blancos…) mientras que los colores fuertes vienen como anillo al dedo para los enlaces de primavera (fucsias, amarillos, naranjas…). Por su parte, los colores intensos quedan muy bien en las bodas de otoño e invierno, que suelen enmarcarse en espacios cerrados. En lugares como salas de fiestas o restaurantes, ten en cuenta aspectos como el color de las paredes, de las cortinas, de las lámparas… para un resultado equilibrado.
Combina y acierta. No tienes por qué tener una boda monocolor. Hoy en día hay muchísimas posibilidades que te hacen encontrar cualquier accesorio o elemento en prácticamente cualquier tono que desees (hasta la tarta). Si te decantas por una base clara u oscura, te será muy fácil combinarla con un par de colores para conseguir resultados desde originales hasta divertidos, pero sobre todo equilibrados. No pierdas de vista el juego que te van a dar las flores.
Vestidos de damas de honor: La mantelería, las servilletas, los lazos en las sillas, la tarta, el detalle de los novios, las flores… no son los únicos que debes meter en tu plan. El color del vestido de las damas de honor en Palma también va a resultar más que útil como foco de sensaciones. Rojo para transmitir fuerza, sentimiento, energía… Azul para frescura, paz… Amarillo para diversión, alegría, optimismo… Verde para renovación, confort, naturaleza…
Foto de Portada: Imagen de la sesión del rodaje promocional de Carruatges Castanyer (by Tremola Events & Espectacles) en el Hotel Es Port (Port de Sóller). Con la participación de la modelo Sandra Montesinos; Joan Rayó Horrach; Dolo estètica; Sa fusió by Ana Puig; Segle 18 indumentària; Sonia floristeria; Mobles Castanyer; Sebastià Aguiló; Pedro Sintes Audiovisuals y Xavier Antich Audiovisuals