vestido de fiesta con tocado Bonaire NoviasHace unos años ni nos lo planteábamos, pero ahora es innegable que los tocados en bodas, fiestas, eventos, comuniones… han pasado a estar a la orden del día. Ya sea porque triunfaron en la cabeza de famosas como Sarah Jessica Parker o de la mismísima Kate Middelton (duquesa de Cambridge), lo cierto es que el toque elegante y sofisticado que aportan nos ha hecho sucumbir. Pero cuidado, si no eliges el tocado perfecto para tu vestido e imagen acabarás estropeando por completo tu look.

 

Para que esto no pase, los asesores en moda nupcial y moda de fiesta en Palma de Bonaire Novias, recopilan para ti una serie de consejos que hará que elegir el tocado ideal resulte mucho más fácil. Recuerda: puedes toparte con el adorno para el pelo más bonito del mercado, pero de nada servirá si no concuerda con tu vestido, la forma de la cara o incluso el color del cabello. ¡Toma nota!

 

La elección del vestido para una boda o una fiesta es el elemento clave para crear tu imagen. Alrededor de él girarán los complementos y, por tanto en este caso específico, el tocado. Un vestido recargado requerirá de adornos más discretos (menos siempre es más), mientras que uno más sencillo da licencia al tocado para convertirse en la gracia del estilismo. Recuerda que no tiene por qué ir combinado con los zapatos o el bolso. Lo verdaderamente esencial es que no desdiga a la hora de crear un look armónico.

 

El peinado que lucirás también va a ser clave. No vale cualquier tocado para todo tipo de pelo. El cabello suelto queda genial con coronas, semicoronas, turbantes o diademas, mientras que los recogidos bajos suelen quedar mejor con pamelas y sombreros. Los recogidos o semirecogidos casan bien con casi cualquier tipo de peinado.

 

El momento y el lugar de celebración será importante. En los eventos y bodas por la mañana queda muy bien completar el estilismo con pamelas y sombreros, pero por la noche desdicen por completo. Así que en este último caso pásate a las diademas, a las horquillas, a los broches… La noche también da pie a decantarse por materiales más brillantes (a no ser que el vestido ya vaya por si mismo suficientemente sobrecargado). En cuanto al tipo de evento, unos apuntes: Las plumas suelen ser protagonistas en ambientes más sofisticados, mientras que las diademas o coronas floreadas se imponen en bodas al aire libre.

vestido de fiesta con tocado Bonaire Novias

El color del cabello será asimismo un condicionante (el tocado no tiene por qué ser del color del vestido). Los tonos oscuros favorecen más a las rubias y los colores claros a las morenas. Si te gustan las coronas, ten en cuenta que las doradas quedan muy bien con las mujeres de pelo oscuro, mientras que las de colores más vivos sientan mejor a las de pelo claro.

 

En cuanto a su posición, suelen colocarse en el lado derecho, pero en realidad dependerá mucho de factores como el peinado o los volúmenes del vestido. Una vez más, la clave será el equilibrio. Si son tocados pequeños mejor colocarlos próximos a la frente, mientras que las pamelas, sombreros y otros adornos más llamativos los ubicamos ligeramente oblicuos al rostro.

 

No olvides tampoco sopesar los materiales. La seda, el terciopelo o la organza son los más habituales para otoño e invierno, mientras que los más ligeros como que el lino, el algodón o la seda francesa para la primavera y el verano.

 

En cualquier caso, elige aquel complemento que además de estar en sintonía con todo el look te haga sentir cómoda, elegante y bella. Con un modelo acorde a tu estilo seguro que podrás relajarte y disfrutar del evento.

 

Para saber más en tendencias en trajes de fiestas o visitar nuestra colección de vestidos de fiesta 2017 consulta nuestra web o ponte en contacto con Bonaire Novias (Palma). Te atenderemos gustosamente.

Pin It on Pinterest