Llega el día de la boda y, con permiso del novio, la novia es más que nunca el centro de todas las miradas. El traje, los complementos, el peinado, el maquillaje…cualquier detalle del look nupcial queda en el punto de mira en el momento en que pisa el lugar de la ceremonia. Pero acertar de pleno supone estimar todas las opciones y, más allá de elegir el primer atuendo que nos entra por los vista, valorar si el escote y el corte del vestido de novia es el que más nos favorece.

El mejor escote para tu vestido de novia irá ligado a la forma de tus hombros, brazos, pecho y cuello, aunque en el resultado final influirán muchos otros aspectos como la forma y el tejido del vestido o el nivel al que queda la abertura. Aún así, con ayuda del equipo de Bonaire Novias, tu tienda de novias en Palma, aprovechamos para darte algunos consejos que te ayudarán a saber por dónde empezar para elegir el escote más favorecedor:

-Escote cuello alto (o aún mejor, no escote). Se trata de la opción ideal para novias con poco pecho o mujeres con cuellos altos y finos. Para darle un aire extra de elegancia y sofisticación prueba a llevarlo con un buen recogido. Unos pendientes llamativos y con clase ayudarán a completar el look nupcial con éxito.

-Escote redondo: Esta opción clásica suele sentar bien a todas las novias, especialmente a aquellas con cuellos finos y hombros más bien estrechos al dar sensación de mayor anchura.

Escote barco, llamado también bateau o bandeja: Es perfecto para las mujeres de pecho plano o, por el contrario, busto abundante y brazos gruesos. Eso sí, no favorece a las novias con espalda ancha, ya que por su forma tiende a resaltar aún más este efecto.

Escote Sabrina (en honor a la película de Audrey Hepburn, aunque realmente el vestido mítico con este escote lo encontramos en “Desayuno con Diamantes”).  Este tipo de escote tan femenino es muy similar al escote barco y se caracteriza por mostrar las clavículas así como parte de los hombros. Es perfecto en caso de hombros cuadrados o caídos, pero no es recomendable si se tiene mucho busto.

Escote palabra de honor: Muy indicado para mujeres con medio o poco pecho y sobre todo para novias con brazos largos y delgados. Al igual que el escote barco presenta distintas variaciones, pero en cualquier debe quedar bien ajustado al pecho, sin llegar a oprimirlo demasiado. Recuerda que este tipo de vestido, que tan bien encaja con un moño, requiere de una chaquetita o top para cubrirse en el momento de la ceremonia.

Escote halter (el preferido por la sexy Marilyn Monroe):  Se recoge en la parte trasera del cuello (como los bikinis) por lo que deja al descubierto los hombros y la espalda. Eso sí, a mayor anchura de espalda se recomienda mayor anchura de tira. Realmente es muy favorecedor para chicas bajitas con mucho busto y hombros grandes, así como para mujeres con algunos kilitos de más. Si lo que quieres es disimular las caderas, mejor decantarse por un vestido de escote cuadrado.

Escote en pico: Realza y estiliza la figura de novias pequeñitas, aportando un toque sofisticado. Ideal para mujeres con mucho pecho y muy poco recomendable cuando se tiene un cuello largo.

Escote corazón: Una buena decisión para prácticamente todo tipo de cuerpos, de ahí que sea uno de los preferidos. Además, por su forma, alarga visualmente los cuellos más cortos. No obstante, hay que tener cuidado porque en ocasiones tiende a acentuar las redondeces.

Escote ilusión o fantasía: Se trata de un palabra de honor o corazón que se prolonga hasta el cuello con un tul, bordados o pedrería para dar la sensación de formar un escote redondo, cerrado o barco. Las novias altas, de cuello alto y hombros estrechos son las que mejor encajan con este look nupcial.

Para recibir asesoramiento personalizado de nuestro equipo de moda nupcial y de fiesta, contacta a través del siguientes formulario Bonaire Novias Palma o mediante el teléfono 971 713939.  Además recuerda que encontrarás descuentos de hasta el 50% en vestidos de novias de primeras marcas hasta fin de existencias.

 

 

Pin It on Pinterest