El equilibrio entre el maquillaje nupcial y el vestido de novia es fundamental para conseguir un bridal look tan acertado como bello. Aunque durante mucho tiempo, la mejor opción parecía esconderse en un maquillaje sencillo y casi imperceptible, hoy triunfa el maquillaje nupcial de larga duración, limpio y luminoso, independientemente de colores, definiciones y etiquetas. Si además lo ajustamos al vestido, a los gustos y a la personalidad de la novia, el éxito para lucir con luz propia en un día tan especial está más que asegurado.
Cómo combinar el maquillaje con el vestido de novia
El vestido de novia es el eje vertebrador del look nupcial. Su estilo marcará los complementos, el peinado y el maquillaje. En un anterior post nos centramos en el peinado de novia más apropiado para tu vestido de novia. Hoy, te damos unos consejos para que aciertes a la hora de combinar el maquillaje y el vestido nupcial para dar el sí quiero en Palma.
>> Si has elegido o piensas elegir un vestido de novia clásico con apenas detalles, una opción segura es apostar por un maquillaje sencillo, acompañado por un eyeliner discreto, sombras claras para enmarcar unos ojos naturales, tonos suaves para los labios (rosa, nude, coral…) y un colorete armónico. Estos consejos casan a la perfección con los vestidos de novia de corte princesa o romántico, ideales con un maquillaje minimalista que ceda todo el protagonismo a este tipo de vestido, ya de por sí espectacular. Para un aspecto más aniñado, prueba a destacar sutilmente las pestañas superiores e inferiores.
>> Si has preferido o piensas en un vestido de novia más moderno, recargado o atrevido tienes la posibilidad de usar el maquillaje como elemento compensatorio para conseguir un efecto más elegante y refinado. Puedes enmarcar los ojos con colores atrevidos como ahumados, dorados o grises y buscar el equilibrio a través de tonos neutros en los labios.
>> Si has optado u optarás por un vestido de novia retro es prácticamente obligatorio que te decantes por una base de maquillaje sutil, combinada con sombras más oscuras, unas pestañas bien alargadas y labios en tonos llamativos (nada mejor que los colores rojos). Si en vez de las sombras prefieres definir el contorno del ojo con un eyeliner, apuesta por un tono suave en los labios para dejar a estos en segundo plano.
Cuidado con los experimentos
Al igual que ocurre con el peinado, arriesgarse a lucir el día B un maquillaje muy distinto al habitual puede acabar jugando en tu contra y hacerte sentir incómoda. Por eso, si va a maquillarte un profesional hazte una prueba previa para comprobar el resultado (mejor a la luz del día para ver el aspecto con la luz natural). También es conveniente ir peinada a la prueba con un look similar al que te acompañará en tu boda y llevar una camisa clara que simule el tono del vestido de novia. Obtendrás así una visión más aproximada de tu aspecto final.
Si vas a maquillarte tú misma, también es aconsejable que hagas pruebas con antelación, sobre todo si vas a apostar por un aspecto totalmente nuevo. Elije el maquillaje con el que más te identifiques y, a buen seguro, te sentirás bella y cómoda en un día tan especial como es el de tu boda en Mallorca.
Sea como sea, si necesitas cualquier consejo relacionado con tu vestido de novia, no dejes de consultar a nuestro equipo de Bonaire Novias. ¡Te ayudaremos encantados!