Ya tienes la fecha. Ahora toca poner en marcha toda la maquinaria y, aunque de primeras te vienen otras muchas cosas a la cabeza, está claro que elegir entre boda de día o de noche resultará crucial para organizar el enlace. Ambas decisiones pueden ser igual de buenas,pero decantarse por una u otra repercutirá en el lugar de celebración, la fotografía, la decoración, el vestido de novia…entre otros.

 

Los profesionales de Bonaire Novias, tu tienda de vestidos de novia y de fiesta en Palma, nos aclaran que las dos opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Así que si aún no has tomado la decisión sobre el mejor horario para tu boda, hazlo teniendo en cuenta los siguientes detalles.

 

Bodas por la mañana

 

Los enlaces por la mañana son cada vez más los reyes del festejo. Suelen tener una mayor duración y, por lo general, son más apropiados cuando hay muchas personas mayores o niños entre los invitados. Son también más aconsejables cuando se alejan de la ciudad o se buscan bodas más relajadas e informales.

 

El tiempo también tiene mucho que ver en esta decisión. Estas bodas suelen ir más ligadas a la primavera, al invierno y al otoño, ya que evitan las temperaturas más frías propias de la noche y permiten aprovechar las horas centrales del sol. Contrariamente, las bodas en verano son más aconsejables durante la tarde/noche para impedir que puedan darse situaciones de insolación, sudoración, deshidratación… tanto en los novios como en los invitados. Aunque la boda de día en verano también es una buena opción si se toman precauciones como repartir paraguas, dar botellas de agua, realizar la celebración en espacios cubiertos o bien acondicionados etc…

 

Entre los contras de las celebraciones de día, suelen ser más caras que las de la noche y obligan -sobre todo a la novia- a empezar con los preparativos muy temprano (maquillaje, peluquería…). Otro aspecto a tener en cuenta es la idoneidad de este tipo de enlaces si te casas al aire libre en periodos lluviosos, así como preguntar a los responsables la hora en que hay que abandonar el lugar (quizás haya otro evento planificado para más tarde)

 

Bodas por la tarde/noche

 

Estos enlaces suelen dar más juego a la elegancia y a la sofisticación y encierran en sí mismo un extra de romanticismo. Los novios pueden vestirse y arreglarse con mayor tranquilidad, así como aprovechar las horas del día para ultimar preparativos y hacerse fotos con luz natural y sin premura. Además, la pareja y los familiares cercanos pueden aprovechar la mañana para descansar si los nervios han sido el gran enemigo de la noche anterior.

 

El mayor inconveniente lo trae el horario, ya que muchos invitados se retirarán temprano, algunos incluso antes del comienzo del baile, o se verán obligados a hacer noche en el lugar de la boda, lo que les supondrá un mayor desembolso económico.

 

En cualquier caso, el día de la boda es un momento especial, por lo que elijas el momento que elijas recuerda que lo más importante es estar relajada para poder disfrutar junto a tu pareja y tus seres queridos.

 

Para sentirte más bella y radiante que nunca, consulta el catálogo de vestidos de novia en Mallorca de Bonaire Novias (calle Bonaire 7, Palma). Asesoramiento personalizado en modelos de todos los estilos y tallas. No esperes a pedir cita.

Pin It on Pinterest