Y así, en un visto y no visto, tu hija ha crecido tanto que ya le toca hacer la primera comunión. A 5 meses de la celebración, es el momento ideal para empezar a mirar el traje que lucirá en uno de los días más importantes de su corta vida. Estás de suerte. Los vestidos de comunión para niña 2017 dan cabida a todos los estilos, desde los más clásicos a  los más atemporales, y todos con un aire de delicadeza que hará brillar a tu niña aún con más luz propia.

 

Elegir con éxito el traje de comunión parte de involucrar a la pequeña en el proceso. Ella va a ser la gran protagonista, por lo que es importante no sólo que se siente especial, sino también cómoda con el traje seleccionado. Asimismo, nuestros expertos en moda para celebraciones en Palma (Bonaire Novias) insisten en que las ideas preconcebidas deben dejarse en casa. No en vano, limitan las posibilidades y suelen acabar alejándonos de diseños más favorecedores. Trajes de comunión clásicos, retro, modernos, hippys, blancos, beige, con lazadas… Ante tanta posibilidad, lo más conveniente es que la niña juegue a hacer de modelo hasta dar con el más bonito y confortable. Un consejo: si tu hija tiene problemas de peso, prueba con vestidos fruncidos en la cintura y más holgados. Se sentirá como una auténtica princesita.

 

Todo va a influir en el look final de la comunión: El diseño, el color, los complementos, el tono de algún detalle del vestido… Es impresionante ver cómo cada elemento del traje aporta una luz distinta más o menos favorecedora, según la elección final. Pero antes de decantarte por un modelo u otro es fundamental consultar en la iglesia si hay alguna restricción en el vestuario de comunión. Aunque no es muy habitual, sí puede darse el caso. Los trajes de comunión con corte más clásico o con vuelo son una apuesta segura de éxito, cuando se dan estos límites. Además, son los que hacen sentir como princesa a una niña por antonomasia y hoy incorporan detalles y colores que los hacen estar a la orden del día en moda.

Entre los elementos estrella, sigue sobresaliendo uno que ya marcó tendencia en las colecciones del año pasado: el fajín en los vestidos de comunión, sobre todo en tonos pastel en clara alusión a la dulzura infantil. Los lazos también pisan fuerte para marcar la inocencia de su cintura y dar un giro más romántico. Ambos elementos aportan un toque muy actual y favorecedor que añade un plus de estilo a este vestuario.

 

Los encajes y los bordados en los vestidos de comunión también están de plena moda, a pesar de que solemos relacionarnos con tendencias más clásicas. Transforman modelos en diseños de ensueño que aportan elegancia y distinción en un día mágico para las pequeñas.

 

En cuanto a las telas, la calidad sigue mandando para dar forma al vestido: Linos, seda, tules, organzas… son los tejidos favoritos para estos diseños.

 

¿Y qué decir de los complementos de los trajes de comunión? Son muchísimas las opciones: coronas de flores, diademas, guantes, broches… En ocasiones vienen con el propio vestido, pero también puedes elegir o completarlos para las sesiones de fotos. Si el vestido es moderno y poco ornamentado, puedes aprovechar para darle un toque sutil de color a través del complemento (por ejemplo, mediante una diadema). Las flores son ideales para dar una pincelada bucólica al traje.

 

En Bonaire Novias encontrarás vestidos de comunión en Palma, creados por primeras marcas del sector, como los de Montserrat Lozano. Pídenos cita y te ayudaremos a convertir la comunión de tu hija en un día inolvidable para ella y para todo su alrededor.

Pin It on Pinterest