Los vestidos largos para fiestas, bodas u otras celebraciones formales son la marca de la feminidad y la elegancia por excelencia. Nos hacen sentir bellas, distinguidas y seguras, convirtiéndose en nuestro mayor aliado para lucir perfectas cuando pisamos cualquier evento.
Sin embargo, hay una serie de pautas que no podemos perder de vista para conseguir el look ideal con un traje largo. Y es que cada figura y celebración es un mundo, por eso antes de decidirte por una pieza de este tipo, te conviene estar segura de que se adapta a ti y al tipo de ceremonia.
Nos lo recuerdan los profesionales de la tienda de vestidos de novia y de fiesta en Palma de Bonaire Novias, sita en la calle Bonaire,7. Destierran el mito de que este tipo de trajes sólo pueden lucirlo las altas, aunque insisten en que las bajitas deben usarlos con cautela, siguiendo unos trucos para alargar la figura. Repasamos junto a ellos los principales consejos que debes seguir si quieres comprar un vestido largo:
-Bajita: Como te avanzábamos no es necesario que renuncies a ellos, pero sí que encuentres un vestido con clase que se ajuste a tu figura. Importantísimo hacerte con unos buenos zapatos de tacón, vestidos sin estampados (mejor colores neutros u oscuros) y con escote en V. Sencillos tips para parecer más alta de lo que eres.
-Rellenita: Si te sobra algún kilito, los trajes lisos, oscuros y holgados (para evitar marcar la barriga) te ayudarán a estilizar la silueta. Decántate también por tirantes anchos. Notarás la diferencia.
-Mucho pecho: Si tienes el busto prominente y quieres disimularlo, mejor opta por escotes cuadrados o redondeados. Si eres de poco pecho tienes más posibilidades, pero nos decantamos por el escote cuello barco o el escote halter (sujeto a parte trasera del cuello, dejando al descubierto los hombros y la espalda).
-Zapatos: Lógicamente, los reyes indiscutibles son unos buenos tacones. No tengas miedo a su altura, pero valora que te hagan sentir cómoda o acabarán amargándote la fiesta. Recuerda que el tacón fino y alto siempre aporta una nota de elegancia y distinción.
-Largo del vestido: Lo más aconsejable es que no llegue a tocar el suelo a no ser, claro está, que sea un vestido con cola. Lo ideal es no mostrar los tobillos, que además si quedan a la vista hacen parecer más bajita. Asegúrate también de que tu vestido lleva forro para evitar situaciones desagradables y, por supuesto, nunca acompañes el look con un bolso que no sea de mano.
Finalmente, no olvides que la tela también juega un papel destacado. Por ejemplo, el algodón o el chiffon son más recomendables para las celebraciones de día, mientras que la organza, la pedrería o la seda para las fiestas de noche.
Echa un vistazo a los vestidos de fiesta en Palma que podrás encontrar en la tienda de Bonaire Novias. Nuestros expertos te asesorarán en todo momento sobre el vestido de fiesta que más se acopla a tu silueta y te guiarán para que aciertes de lleno en tu próxima celebración en Mallorca.