No todas las futuras esposas deciden darse el sí quiero acompañando su espectacular vestido con un velo de novia. Tampoco existe una regla clara que imponga cuándo debe llevarse ni cuáles son obligatorios según el tipo de ceremonia. Aunque nos venga a la cabeza que es un complemento reservado a las ceremonias religiosas, lo cierto es que cada vez más lo tienen en cuenta las novias que apuestan por una boda civil en Mallorca. Esta bonita prenda ha evolucionado tanto a lo largo de los tiempos, que hoy es capaz de acoplarse a toda clase de ceremonia y de novias, escenificando que ya no se trata únicamente de una moda clásica. Eso sí, podemos encontrar tantas posibilidades en velos de novia que no siempre resulta sencillo decantarse por un modelo u otro. O sí. En Bonaire Novias, tu tienda de vestidos de novia en Palma, recopilamos una serie de consejos que harán que no te cueste dar con tu velo de novia ideal, seas o no una novia tradicional.

Una mirada al pasado nos descubre que este accesorio se utilizaba en la antigüedad para ocultar el rostro de la novia ante un novio desconocido, en el marco de un enlace por conveniencia. También como elemento protector ante el “mal de ojo” que las envidias podían hacer recaer en la bella novia. Será en el siglo XIX cuando su uso pase a quedar ligado al cristianismo y a la virginidad y pureza de la novia.

Sea como sea, aunque estas lecturas quedan lejos y el velo se ha visto obligado a rivalizar con los tocados, los diseñadores de moda nupcial siguen teniéndolos bien en cuenta. Velos cortos hasta los hombros; velos medios hasta los codos; y el velo largo tradicional son las principales opciones para lucir junto a tu vestido de novia en Palma.

Velos según el vestido de novia

Los vestidos de novia con mucho volumen, por ejemplo un diseño de corte princesa, suelen quedar extraño con los velos luminosos, cortos y medianos. Sin embargo, combinan perfectamente con los velos largos y finos, aquellos que más pueblan nuestra memoria.

Los modelos de novia con formas rectas aceptan mucho mejor los velos cortos o los medianos, aunque los clásicos son también una apuesta segura para darle un toque de elegancia.

Los vestidos de novia cortos quedan perfectos con los velos cortos o blusher y con los velos de novia birdcage o francés (los cortos de malla que tan de moda se pusieron hace unos años).

Un vestido con una larga cola requiere más bien un velo largo, sin que éste sobrepase la longitud del diseño.

Son más los detalles que te aconsejamos valorar antes de decidirte por un modelo de velo u otro, como por ejemplo el peinado de novia. Si te decides por un moño alto apuesta preferentemente por un velo largo o mediano, mientras que un velo corto quedará mejor con una media melena. En el caso de melenas largas o de semirrecogidos prueba con cualquier diseño que cubra por completo el largo del cabello. Un recogido bajo o a media altura acepta prácticamente todo tipo de velo.

La forma de tu rostro también puede ayudarte a decirte entre un tipo u otro. Si tu cara es alargada, te verás más favorecida con velos medianos y largos; triangular con velos cortos con varias capas; redonda con velos medios que afinarán la cara; rectangular con velos largos para estilizarla; y ovalada prácticamente con todos los modelos.

En cualquier caso, no hay mejor consejo que seguir aquél que te sirve igualmente para seleccionar tu vestido de novia en Palma. Lo importante es que sea fiel a tu estilo y te haga sentir cómoda y verdaderamente radiante en la ceremonia.

Pin It on Pinterest