Si eres atrevida o buscas un look de fiesta sexy para tu próximo evento en Mallorca no tienes por qué centrar tu atención únicamente en aquellos modelos escotados o cortos. Una opción que triunfa allá dónde va sin tener que renunciar a la elegancia es la que traen los vestidos de fiesta con abertura en la falda. Cada vez estos diseños ganan más adeptas entre aquellas mujeres que quieren lucir piernas con modelos originales y diferentes que no pasen desapercibidos. No importa si la abertura de la falda es frontal, lateral o trasera. En todos los casos, esta ventana que se abre entre las vestiduras rompe con las siluetas más estéticas y crea un movimiento que gana encanto con cada paso.
Las pasarelas, las fiestas y los eventos en Palma llevan ya años bebiendo de una tendencia que vuelve ahora con fuerza y que muchos ven como el mejor sustituto del escote para crear modelos sexys. Porque si algo está claro es que no importa si la raja sube un poco más o un poco menos (aunque triunfan los diseños pronunciados), siempre que no entre en conflicto con la abertura del cuello o de la espalda. Es decir, el equilibrio entre el escote y la abertura de la falda debe respetarse en todo momento para no acabar cayendo en un look más bien chabacano. Con un solo corte es más que suficiente para conseguir un estilo coqueto y sexy, alejado de lo vulgar.
Ahora bien, estar perfectas con estos vestidos de fiesta con abertura en la falda implica no perder de vista una serie de detalles. Como bien aconsejan nuestros expertos en moda de fiesta en Palma, debe valorarse desde el estilo de la propia prenda hasta si la longitud de la raja es realmente adecuada para el evento (demasiado pronunciada puede no quedar bien para una boda en Mallorca, pero si para una gala nocturna). También debe ponerse especial atención a los zapatos, ya que adquieren un protagonismo mucho más visible que si se opta por un diseño de fiesta largo hasta los pies. En este sentido, busca un par de tacón alto (sin obviar la comodidad) para estilizar mucho más la pierna, algo que también se consigue cuanto mayor es la raja.
El estado de tus piernas también tiene mucho que decir en este tipo de prendas (libres de moratones, perfectamente depiladas, bronceadas de forma natural o artificial…). Puedes echar mano de la misma base que usas para tu rostro o ponerte el corrector de ojeras para tapar pequeñas marcas o imperfecciones. Conseguirás una mayor uniformidad. En cualquier caso, si te aplicas algún producto de este tipo asegúrate de que éste se seque antes de ponerte la prenda. Evitarás manchar el vestido.
Puedes completar tu outfit de fiesta en Mallorca con complementos sencillos que apuesten por la naturalidad, porque no debemos olvidar que la abertura de la falda es la verdadera protagonista. Un clutch y unos stilettos,por ejemplo, son opciones que siempre resultan adecuadas para estos modelos.
Si tienes dudas sobre el tipo de abertura para tu vestido, te aconsejamos que te decantes por los cortes laterales si tienes caderas anchas (afinan la silueta) y delanteros si las tienes delgadas (crearás un efecto algo más discreto pero también muy cautivador). Recurre a nuestros expertos en moda nupcial y de fiesta en Palma para descubrir más secretos.